martes, 31 de marzo de 2015

¿Sonreimos juntos?

Hola de nuevo gente!

Ante todo muchísimas gracias por el apoyo recibido.
He de decir que he estado ausente por unos problemillas que tuve con el acceso a mi cuenta pero ya esta todo solucionado y de nuevo cotinuo con el blog.

He estado tomando la medicación que me dieron : diazepan, tryptizol (antidepresivo para aumentar los efectos del diazepan), zaldiar para el dolor, y unas vitaminas.

Los primeros dias de tomármelo me pasaba el día durmiendo, aunque no por ello me sentia más descansada, ya sabemos que el sueño no es para nada reparador independientemente de las horas que pasemos en la cama. Al contrario, me levantaba incluso más cansada que de normal por sus efectos. Recuerdo que una de las mañanas recibí una llamada y apenas pude gesticular palabra, no tenia voz, no se me entendía, no parecía estar del todo consciente y tuve que pedir que me llamasen después.

Así que al ver mi reacción ante el tratamiento decidí dejarlo, tomándome solo el diazepan y el zaldiar cuando más lo necesitara, pero no por norma general. Y parece que estoy un poco mejor.

Decir que estoy un poco mejor no quiere decir que este igual de bien que la gente que no sufre esta enfermedad, digamos que tengo unos dias mejores que antes pero peores que los de la gente normal.

Yo siempre he hecho mucho ejercicio, pero al empezar hace unos años con los síntomas tuve que dejarlo a un lado, sobretodo por una condromalacia rotuliana que tengo (cartílago de las rótulas desgastado), pero siempre me ha seguido haciendo falta, el sentirme tan activa como era antes, sentirme tan bien conmigo misma.
Así que hace unas semanas, aprovechando que tenia que ir a un sitio, decidí calzarme las deportivas e ir andando. No era mucho...tal vez unos 4km. Sentí fatiga durante el camino pero intenté controlar mi respiración, y no pensar en mis limitaciones.
Puedo decir que ese día volví a casa muy feliz. Me sentía genial, no solo físicamente, sino mentalmente porque estaba muy contenta conmigo misma.

Desde entonces intento mantenerme "feliz", sonriéndole a la vida, intentando disfrutar de cada momento.
Esta claro que esto va por recaidas y brotes, y seguramente yo esté pasado por unas semanas buenas despues de varios años y luego vuelva a las andadas encerrándome en casa y arrastrándome cada día.

Pero estoy tratando de cambiar mi actitud ante esto. 
Llevo mucho tiempo amargándome por todo, sobretodo por las opiniones ajenas, por lo que dicen, por lo que piensan, por sus miradas o gestos, por sus tratos...
Me gusta observarlos.
Pero desde hace unos años he controlado mis impulsos y he callado mucho, muchos ataques y comentarios.
Eso no es bueno, pues poco a poco se va llenando tu vaso y llega un momento en el que explotas. Y más que hacerles daño a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos, creándonos estrés y ansiedad y añadiendo un motivo más para no poder dormir por las noches.

Por lo tanto decidí ponerme una sonrisa, y quien tenga que caer que caiga, no me permito sufrir más por los demás. A partir de ahora no voy a callarme ante nada ni nadie.

Es un consejo que os doy, no es bueno callarse las cosas.
Y los afectados por esta enfermedad tenemos que callarnos ante muchos abusos.
Tenemos que ver como nos humillan, infravaloran y atacan. Si nos paramos a pensarlo hay muy poca gente con la suficiente psicologia y moral como para no cometer tales actos.
Pero nosotros no vamos a cambiar el mundo, solo podemos cambiar nuestar actitud ante las cosas. Tenemos que querernos a nosotros mismos por lo que somos, porque ante todo somos personas, personas llenas de vida y de anhelos que no podemos hacer lo que nos gustaría.

Así que hagamos fuerza, luchemos juntos, y demostremos a la gente lo equivocados que están...demostrémoles lo mucho que valemos, porque a veces, con esperanza e ilusión, se puede llegar más lejos todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a compartir tu experiencia!

¿Te ha gustado este blog?