miércoles, 28 de octubre de 2015

Levanta la cabeza y llora.



Hola de Nuevo!!

Dejé el Blog de lado durante unos meses porque estaba realizando las prácticas del grado. Las terminé en junio, pero luego enfermó mi abuela, y estuvimos cuidando de ella hasta el día 19 de agosto que se fue.
Pero ya he vuelto! !
Han pasado muchas  cosas desde entonces, quiero contaros que desde mi punto de vista la enfermedad cada vez va a más, y no tengo muy claro en qué punto se estancará. A mi hermana también le han detectado fibromialgia. Los estudios aún no tienen claro si se trata de una enfermedad hereditaria, como muchos sabéis, pero es mucha casualidad no?? Aunque pensándolo bien, si se trata de una alteración en el sistema nervioso central, es posible qué sí que sea genético. Eso demostraría que no es algo psicológico, como desgraciadamente mucha gente piensa.

Hace dos meses me volvieron a hacer una analítica de sangre, mi médica me las suele repetir cada 5 o 6 meses para controlarme el azúcar, que siempre esta bajita, y algunas vitaminas. Pero esta vez me salió Reuma. En las analíticas, los parámetros del reuma van de 0 a 15, yo tengo 34. Estoy preocupada, ya que desde hace meses, y de hecho os lo comenté en el último post, he tenido problemas en las manos. No tengo fuerza, ni tan siquiera para algo tan simple como es abrir un bote de tomate o una botella de agua. Y no sólo eso, si no que  veces las siento engarrotadas y pierdo un poco la movilidad de los dedos. Si me sigue saliendo el Reuma así, es posible que tenga alguna enfermedad reumática como la Artritis, y la verdad, sería un problema, tan sólo tengo 25 años, y la artritis es crónica y degenerativa.

No sé qué pensar, pero tampoco quiero quitarme el sueño con esto hasta que no vaya al especialista.
Solicité una resonancia cervical, ya que la última que me hicieron fue hace 10 años y en mi familia hay personas que padecen de la espalda a nivel óseo. La médica buscaba una posible Discopatía, ya que había veces que se me pinzaba el nervio vago, y no sabíamos si era por eso o por la contractura muscular, que me estaba presionando el nervio. Finalmente resultó ser esto último.
Llevo meses que no duermo una noche completa, entre otras cosas porque desde que murió mi abuela he notado cosas extrañas (siempre he sido muy sensible para estas cosas).
Estoy evitando tomar medicación en medida de lo posible, tengo el Diazepam en crónicos, pero sólo lo tomo cuando no puedo más.
He vuelto a perder peso, la última vez que os escribí pesaba 51kg, ahora he bajado a 47. 47kg!! Midiendo 1,67cm. El otro día tuve que ir a urgencias del hospital por unos dolores muy fuertes que tenía, cuál es mi sorpresa, cuando al llegar a casa y leer los informes, veo que pone : aspecto regular, piel pálida, Anorexia. Anorexia?? Ahora resulta que por estar delgada tengo anorexia? Pues no, simplemente tengo unas pérdidas de peso inexplicables, y no me pareció correcto que jueguen con esa enfermedad, porque es algo muy serio. Si fuese por mí, pesaría más de lo que peso, pero no es elección mía.
Es algo que me preocupa, porque cada vez me gusto menos, y eso trae muchos complejos cada vez que te miras al espejo. 

Los mareos también han ido a más, llego a las 150 pulsaciones por minuto cada vez que hago un mínimo esfuerzo, se me pone todo negro, se me en taponan los oídos, y tengo que sentarme para no desmayarme.
El estado emocional también afecta mucho con respecto a los brotes, y yo ahora no estoy pasando por un buen momento. A mi madre le han detectado cáncer de garganta, y no sé si será por eso, y por un conjunto de cosas, pero últimamente estoy muy sensible.
 Lloro a diario, pero no me preocupa, considero las lágrimas como algo necesario para sacar lo que llevamos dentro, y no me avergüenzo para nada de ello.

No hay que sentir vergüenza por llorar. Cada persona expresa sus sentimientos de una forma, unos con rabia, otros salen a correr, y otros, que no podemos correr, lloramos. Pero es algo que no hay que dejar de hacer. Cuando lloro, me encuentro conmigo misma, es algo íntimo, me hace ver cómo siento, me ayuda a conocerme todavía más. Así que cuando tengáis ganas de llorar, hacedlo, levantad la cabeza y sonreíd, por que estáis sintiendo. Y hay mucha gente que no tiene esa virtud.

Gracias una vez más por escucharme, somos muchos los que necesitamos expresar lo que sentimos con esta enfermedad, cómo nos afecta en diferentes factores de nuestra vida, sentir apoyo y comprensión.
Si tú estás en la misma situación que yo y muchos otros, o si simplemente estás interesado en esta enfermedad, sois libres de comentar, os responderé con mucho gusto.

No os olvidéis de seguir mi blog para estar al tanto de cada Post nuevo que escriba. Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animate a compartir tu experiencia!

¿Te ha gustado este blog?